miércoles

OBESIDAD Y DIABETES

Evaluando todo punto de vista, como las bebidas gaseosas son bebidas con alto contenido de azucar, al ingerirlas constantemente, se va descontrolando el organismo ya que solo podemos ingerir cierta parte de azucar y al pasarnos esta pasa a nuestro organismo agresivamente y va aumentando cierto grado de peso mostrado mas adelante en la OBESIDAD y para otros casos con DIABETES.

El mes pasado, un estudio del AMERICAN JOURNAL OF PUBLIC HEALTH, demostro: (TOMADO DE http://www.zonadiet.com/noticias/200703-bebidas-sobrepeso.htm)

Un reporte basado en 88 estudios encuentra evidencia importante sobre la relación que existe entre el consumo de bebidas cola o gaseosa no dietéticas (bebidas carbonatadas) y el aumento de peso.

Así mismo ingerir bebidas carbonatadas, trae aparejado una reducción del consumo de leche, y sus nutrientes como el calcio ; además de reducir el consumo de frutas y por consiguiente ingerir menos vitaminas en forma natural. Pero trae aparejado también un aumento del riesgo de contraer diabetes tipo II.

De acuerdo a un reporte del 2005, llamado Caramelo liquido (liquid Candy), las bebidas cola son la fuente mas grande de calorías para la población norteamericana.

Uno de los co-autores de este reporte, Dr. Nelly Brownell de la Universidad de Yale, dijo que este tipo de bebidas esta en la lista de contribuyentes al problema de la obesidad.

Este reporte aparece en la revista American Journal of Public Health (Revista Americana de Salud Pública) del mes de abril.

De 21 estudios, 19 mostraron que cuando la gente bebe más bebidas gaseosas, el número de calorías que consumen también aumentan. En vez de satisfacer el apetito por los dulces, las gaseosas harían el efecto opuesto. Las gaseosas aumentarían el apetito, disminuirían la saciedad o haría que la gente se incline más por las comidas dulces.

La relación mas llamativa de este reporte fue la asociación entre el consumo de bebidas gaseosas y la incidencia de la diabetes tipo II. De acuerdo a un estudio realizado a 91.249 mujeres durante 8 años, aquellas que consumieron 1 o 2 bebidas cola por día tuvieron el doble de probabilidades de desarrollar diabetes que aquellas que consumieron menos de 1 gaseosas por mes.
De acuerdo a los autores del reporte, los estudios fueron muy diversos entre si ya que se realizaron con diferentes métodos, poblaciones, diferentes gaseosas y medidas. Futuras investigaciones con métodos más uniformes de investigación ayudaran a aclarar el impacto que tiene el consumo de las gaseosas sobre la nutrición.

DE JENIFFER MOLINA

No hay comentarios: