miércoles

PEPSI VS COCA-COLA





cuando pesi (que al igual que Coca Cola comenzo en una farmacia como una bebida refrescante) salió al mercado el nombre de coca-cola ya lideraba entre las bebidas refrescantes. sin embargo la pequeña empresa fué cogiendo fuerza y creciendo con el paso del tiempo. Como consecuencia de una constante elevación en el precio del azucar pepsi sufrió varias perdidas por lo cual se vió obligada a offrecer la compañia a Coca-cola quien rechazo la oferta. Desde entonces pepsi decidio darle frente a coca-cola y se propuso ser la marca lider en bebidas refrescantes. Logro traer como lider a su compañia al vicepresidente de su competencia, el cual
gracias a una agresiva campaña publicitaria posicionó el nombre de pepsi y la diferenció de su competencia. Desde entonces pepsi se convirtió en el dolor de cabeza de Coca-Cola.

Empero Cocacola sigue liderando en las mentes de los consumidores, pepsi no se queda atras. Con su publicidad, que a diferencia de la de cocacola ha sido enfocada a los deportistas y a los amantes de la vida y la pasion, avarcó un nuevo segmento del mercado en el que cocacola no se habia fijado hasta entonces.

Publicado por Sandra Garcia.

Enlaces relacionados
* http://funversion.universia.es/curiosidades/
sorprendente/pepsivscoca.jsp

* Coca Cola (castellano) Portal de España para conocer Coca Cola.
* Pepsi (castellano) Página oficial de Pepsi en España.

No hay comentarios: